Caen “El Flaco” y “El Colombias” tras robar un kiosco en un surtidor
En el vehículo que los sujetos usaban para delinquir la Policía encontró dinero, una licencia falsa y un perro golden retriever, que presuntamente hurtaron para luego pedir una recompensa



Dos sujetos fueron capturados el viernes luego de robar la ganancia de un kiosco ubicado en la Estación Moto Méndez en Rancho Sud. Su modus operandi consistía en usar un vehículo para fingir que trabajan en el transporte público y huir con facilidad. Ambos tienen varios antecedentes, pero por su último ilícito estuvieron presos menos de un mes y volvieron a las calles.
Los antisociales fueron identificados como Alexander García Flores alias “El Flaco”, de 28 años de edad, y Marco Antonio Aparicio Rivera alias “El Colombias”, de 31 años. A momento de ser aprehendidos tenían en su poder un perro de raza golden, presuntamente robado.
El reporte policial da cuenta de la llamada de auxilio a horas 12:30 a la Jefatura Provincial de San Lorenzo. El personal tomó la declaración a la víctima y testigos, que describieron a los sindicados que bajaron de un automóvil Toyota color plomo, con placa de control 1868 – ZYG, robaron el dinero del kiosco y se dieron a la fuga.
Mediante la recolección de las cámaras de seguridad de la gasolinera y otras cercanas se obtuvo las grabaciones donde aparece el motorizado para poder rastrearlo. Lo hallaron en la zona de Carachimayo.
“Se activó el Plan Z a nivel Cercado también. Se movilizó el PAC y el Grupo Delta con la finalidad de bloquear las salidas. Más tarde, con las imágenes del vehículo se las difunde mediante el Centro Automático de Despacho Integral. A las 13:30 el Delta interceptó al vehículo y arrestó a los dos antisociales”, dijo el comandante departamental, coronel Gregorio Illanes.
Secuestro de pruebas
El jefe policial refirió que los sindicados fueron ingresados a celdas de la fuerza anticrimen y el automóvil fue secuestrado. Al revisarlos encontraron una licencia de conducir falsa que era una fotocopia a color plastificada, dinero, un celular y un perro golden retriever, presuntamente robado para pedir rescate.
“Es un macho que presumimos que fue hurtado por estos sujetos. Lo ponemos en exposición para que sus dueños lo puedan reconocer”, agregó.
La autoridad indicó que el caso ya fue remitido al Ministerio Público. Ya se investiga a quién le pertenece el motorizado que, según uno de los implicados, se lo dieron para trabajar como taxi. El teléfono será desdoblado y la fotografía de los antisociales será publicada para que otras posibles víctimas se presenten a denunciar.
Prontuario
“El Colombias” tiene antecedentes por hurto el 26 de marzo del 2019, un robo agravado el 21 de enero de 2019, robo de motocicleta el 30 de octubre del 2021 y robo agravado el 1 de marzo del 2023.
El prontuario de “El Flaco” incluye un robo el 28 de diciembre del 2021, hurto el 1 de marzo del 2020 y participó con su cómplice en el robo del año pasado. Ambos fueron detenidos preventivamente en marzo y el 12 de abril ya estaban nuevamente libres.
Estos antecedentes serán puestos a conocimiento de la justicia en su próxima audiencia cautelar para pedir su reclusión cautelar.