Procesan a un adolescente por violar a su primo
Un adolescente de 17 años fue enviado al Centro Oasis con detención preventiva, luego de que la pasada semana fuera denunciado por violar a su primo de 15 años. El Ministerio Público tiene 45 días para investigar este hecho que ocurrió en la ciudad de Yacuiba.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, informó que la madre de la víctima fue quien se apersonó a reportar lo ocurrido.
Los antecedentes marcan que el imputado le invitó bebidas alcohólicas a su primo menor con el objetivo de marearlo para luego poder agredirlo sexualmente.
El denunciante luego le contó a su madre lo que había ocurrido y ella dio parte a las autoridades. Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento, emitió una orden de aprehensión a menor infractor, la misma fue ejecutada por los funcionarios de la FELCV en el domicilio ubicado en el barrio Petrolero de esa ciudad.
El adolescente fue trasladado a dependencias policiales y allí aguardó la audiencia cautelar que se instaló ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia Segundo de Yacuiba. Allí se ordenó su reclusión preventiva mientras se desarrolla la investigación correspondiente.