Niños esperaron tres horas por sus padres, olvidaron recogerlos



Las vendedoras del mercado La Loma, a las 21.00 del martes, encontraron a dos niños de 4 y 6 años que estuvieron más de tres horas esperando a que los recojan. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) descubrió que en su casa no se pusieron de acuerdo sobre quién iría a buscarlos y por eso se los restituyó a su familia ampliada.
El reporte oficial indica que las señoras llamaron al personal de la Secretaría de la Mujer y Familia, que justamente se encuentra en ese centro de abasto, para reportar que los menores estaban solos y se veían angustiados.
Según el reporte de Waldo Tarifa, director de Familia, acudió el personal de turno y cuando entrevistaron a los niños dijeron que estaban esperando aproximadamente desde las 18.00, sin que fuera su madre ni su padre.
Cuando los funcionarios contactaron a su familia, se excusaron indicando que hubo una confusión porque la madre pensaba que tenía que recogerlos la abuela y viceversa. Sin embargo, hasta que los llamaron no se habían percatado de que nadie había ido por ellos.
De acuerdo al protocolo, la DNA buscó a la familia ampliada y restituyó a los hermanos al domicilio de un pariente. Sus padres fueron convocados por esta unidad para investigar a fondo el caso y, posterior a la orientación correspondiente, los menores retornarán a su hogar.
Tarifa lamentó que este tipo de situaciones se presentan casi a diario, poniendo en riesgo a menores de edad.
“Hoy con los casos de trata y tráfico hay que minimizar las posibilidades de riesgo. Son los mismos papás que ponen en peligro a los menores. En este caso, por suerte se quedaron en este lugar, pero otras veces caminan solos por la calle porque se desesperan para buscar su hogar y se pueden desorientar”, concluyó.