Tarija: Preocupación en las trabajadoras sexuales; antes cobraban Bs 200 ahora Bs 50
Instan a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y evitar que muchas señoritas, incluso menores de edad, sigan prestando sus servicios de manera ilegal



Este viernes la representante de las trabajadoras sexuales en Tarija, Paulina Mendoza, informó que existe preocupación entre sus afiliadas porque a causa de la crisis económica y la falta de empleo muchas de ellas están cobrando Bs 50 cuando antes solían mantener una tarifa de Bs 200, lo que propicia que proxenetas se aprovechen de la situación para hacerlas trabajar en casas particulares.
“A veces se nos juzga sin saber la realidad como vivimos. Las trabajadoras sexuales son muchas de ellas madres y tienen que mantener a sus hijos o familias por eso hay proxenetas que aprovechan esta situación para hacer trabajar (de manera ilegal) en casas particulares”, mencionó.
De acuerdo a la información brindada a Notisalud Tarija existe un registro de 225 trabajadoras sexuales en el departamento de Tarija desde los 18 hasta los 60 años.
Instó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y evitar que muchas señoritas, incluso menores de edad, sigan prestando sus servicios de manera ilegal.
“Lamentablemente los locales clandestinos están perjudicando a los locales legales”, agregó Mendoza.