Tarija: Sujeto golpeó y apuñaló a su expareja, intentó huir
Hoy se instalará la audiencia cautelar y el Ministerio Público pedirá su detención preventiva, por la gravedad de las lesiones, que incluyen golpes en el rostro, el cráneo y una puñalada



Un sujeto identificado como Walter Cuita L. hoy será sometido a una audiencia cautelar por el presunto delito de tentativa de feminicidio. La pasada jornada fue aprehendido en la zona del Mercado Campesino, luego de haberle propinado una golpiza y causarle cortaduras a su exconcubina en diferentes partes del cuerpo.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el sindicado declaró que la agresión se produjo en medio de una discusión con la víctima de iniciales G.C.C., de 52 años de edad.
Diagnóstico
El director departamental de esta unidad, coronel Edson Fernández, expresó su preocupación por la gravedad de las lesiones.
Explicó que el examen físico segmentario incluye una herida en el cráneo con un edema de cuatro centímetros de diámetro en la región temporal de lado izquierdo, un gran hematoma bi palpebral, que significa un golpe en la zona ocular de ambos lados, además de la concusión total de la apertura ocular izquierda.
A esto se suma una herida punzocortante de 2,5 centímetros de drenaje en el tórax, específicamente a la altura del omóplato derecho y una equimosis perilesional, entendido también como moretones que requieren atención especial para su curación.
Reporte
Fernández explicó que el sindicado cometió el crimen y luego intentó huir, pero ciudadanos alertaron a funcionarios de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) para su persecución.
“Esto ocurrió en el Campesino, a la altura de la calle Pantoja. Lamentablemente la mujer presenta lesiones gravísimas. (…) Después de cometer el delito abandonó el lugar. Por la reacción oportuna del PAC se logró su captura”, señaló al indicar que los uniformados lo ingresaron a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos.
Tras la aprehensión, el Ministerio Público formalizó la imputación tipificando el caso como tentativa de feminicidio, lesiones graves y gravísimas. La audiencia de medidas cautelares está programada para las siguientes horas para que un juez cautelar defina su situación legal. La Fiscalía solicitará la detención preventiva mientras se desarrolla el proceso de investigación.