Tarija: Policía que disparó a su esposa fue aprehendido
La víctima fue hospitalizada de emergencia el viernes. Sin embargo, no lograron salvarle la vida. Su esposo es un policía, quien declaró que se le “escapó un disparo” cuando se alistaba para su clase de tiro.



Un sargento de la Policía, identificado como Óscar Ramos L., fue aprehendido este sábado por el presunto delito de feminicidio en el que la víctima fue su esposa. Él declaró que se trató de “un accidente” en el que se le escapó un disparo a su arma reglamentaria cuando se alistaba para ir a sus clases de tiro, la tarde del viernes.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Ivar Ortiz, reportó que el nombre de la mujer es Jesica Huarachi y tenía 23 años de edad. Ella vivía con su pareja y su hijo menor de edad en un domicilio ubicado en el barrio 12 de Octubre, que es donde ocurrió el hecho.
Según el reporte oficial, a las 14.00 horas del viernes la Central CADI recibió una llamada pidiendo auxilio. Cuando el personal de Bomberos llegó al inmueble, constataron que la joven había recibido un disparo en la cabeza. Inmediatamente la trasladaron a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD). Más tarde fue derivada a otro centro médico, donde contaba con seguro.
Aunque trataron de salvarle la vida, la mujer falleció en la madrugada del sábado. Posteriormente, su cuerpo fue ingresado a la morgue para su correspondiente autopsia. Se verificó que el disparo dejó un orificio de ingreso y otro de salida.
El coronel Ortiz señaló que el sargento Ramos ya dio su declaración. Actualmente el uniformado está cursando un postgrado en la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol) y por ello está declarado en comisión, no cumple funciones en ninguna unidad.
“Por informe del sargento, se estaba alistando para constituirse a la Fatescipol para sus clases de tiro. Estaba limpiando y manipulando su arma, ahí se le escapó un tiro que impactó en la cabeza de su esposa. Esa fue su declaración, sin embargo, se ha hecho conocer al Ministerio Público y se abrió una investigación por feminicidio, se verá si se demuestra lo contrario”, declaró.
En el marco de ese proceso, mencionó que los investigadores entrevistaron a personas cercanas a la pareja y de momento se desconoce que haya habido una situación de violencia previa.
Continúa la recolección de elementos que serán presentados por el Ministerio Público en la imputación y para las próximas horas se espera la audiencia cautelar, donde un juez definirá su situación legal.