Una menor denunció que su padre la violó por años
Un sujeto de 36 años fue denunciado por su hija de 13, quien asegura haber sido violada en reiteradas ocasiones, desde que tenía 9. El hombre fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, identificó al sindicado como Marcelo Rivera N., quien trabaja como albañil. La denuncia fue interpuesta la semana pasada y el primer paso fue tomar la declaración a la víctima en Cámara Gesell.
“Según la entrevista realizada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), ella se encontraba en su cuarto cuando ingresó su padre en estado de ebriedad. Comenzó con toques impúdicos y posteriormente la violó”, relató.
El último hecho ocurrió a mediados de febrero, pero la menor detalló cómo se incrementaron las agresiones desde que tenía nueve. Sin embargo, sentía mucho temor de contarle a alguien lo que ocurría, hasta que el 26 de febrero le confesó todo a su familia.
Fernández agregó que, tras la denuncia, el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión y efectivos de la FELCV capturaron al sindicado en el barrio 21 de Diciembre, cerca de su domicilio.
Posteriormente lo trasladaron a celdas policiales y allí aguardó la audiencia cautelar que se instaló virtualmente.
La resolución del Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo de Bermejo ordenó su detención preventiva en Morros Blancos, donde fue ingresado el fin de semana.
Por la gravedad del hecho, la autoridad judicial no estableció un plazo fijo para la Fiscalía pueda concluir la investigación, acusarlo formalmente, llevarlo a juicio y obtener una sentencia.