Cae “El Camba” por robo y venta de medidores de agua
El sujeto fue encontrado en posesión de cinco medidores, un sexto fue hallado en una chatarrería cuyo dueño también fue aprehendido por receptación de objetos robados



En Yacuiba la Policía capturó a Juan Ramón Justiniano Olivera alias “El Camba”, de 37 años de edad, por el delito de robo de medidores de agua, tenía cinco en su posesión. También cayó el dueño de una chatarrería identificado como Víctor Cruz, quien presuntamente le compraba esos objetos y por ello será procesado por delito de receptación.
En una inspección a este negocio llamado “La Desconocida”, hallaron un medidor robado y otras cosas que posiblemente igual hayan sido robados. Con esa evidencia, la Alcaldía emitió una orden de clausura definitiva.
El comandante de Frontera Policial, coronel Franco Arancibia, presentó a ambos sujetos y detalló el operativo. La denuncia la presentó una de las víctimas el martes por la tarde.
La Estación Policial Integral 4 desplegó a su personal y durante su rastrillaje encontraron a “El Camba” en el barrio Miraflores. Cuando los uniformados lo cachearon, comprobaron que llevaba consigo cinco medidores. Lo interrogaron y él confesó que su intención era venderlos en la chatarrería ubicada en la misma zona.
Al operativo se sumó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se trasladaron hasta “La Desconocida” y allí encontraron otro medidor. En su defensa, dijo que lo había comprado sin saber que había sido robado. Por tratarse de un delito en flagrancia, también fue aprehendido.
“No vamos a permitir que personas que sepan que se está robando medidores, compren. Compran objetos de dudosa procedencia que se supone que son robados”, declaró Arancibia, al aseverar que se dio parte al Ministerio Público para su proceso penal.
Tras la presentación de los sindicados, acudieron a la chatarrería funcionarios de la Policía, la Alcaldía y la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Yacuiba (EMAPYC) para proceder a la clausura definitiva de “La Desconocida”.
Según el gerente de EMAPYC, Juan Alvarado, la empresa se sumará a la denuncia formal. Además de los seis medidores recuperados, afirmó que entre el 2023 y lo que va del 2024 hubo más de una veintena de denuncias por este tipo de hechos.
Por el momento, los dueños de estos medidores pueden reclamarlos portando su factura del servicio.