Menor rescatada en el río presentaba intoxicación alcohólica
Luego de una evaluación médica, se estableció un cuadro de etilismo agudo o intoxicación alcohólica en la adolescente de iniciales A.M.C. que fue rescatada por Bomberos mientras era arrastrada por la corriente en el río Guadalquivir a la altura del puente de Obrajes.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, reportó que los vecinos del barrio San Miguel de Obrajes dieron la alerta el martes por la tarde.
Llegaron al lugar los funcionarios de la Jefatura de San Lorenzo y Bomberos. Al verificar la presencia de la adolescente en medio de la corriente, ejecutaron un operativo de rescate. Una vez que lograron sacarla a la orilla, le dieron primeros auxilios y la llevaron a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).
“Ha sido atendida por el galeno del hospital y se ha observado que tenía un etilismo agudo. Tenía varias heridas producto del arrastre, un diagnóstico de poli contusiones. Pero ya está en recuperación”, aseveró.
El jefe policial añadió que los comunarios de la zona le dijeron a los uniformados que creían que la menor estaba en compañía de otro joven. El Grupo BERSA realizó un barrido por la zona y no encontró ningún rastro que lo confirme.