Aún quedan miembros del PCC
En dos días, Gobierno entrega a Perú y Brasil dos peligrosos criminales
En julio se conoció que el narcotraficante Sebastián Marset vivía en Bolivia y desarrollaba su vida social con normalidad, hasta que fugó
En los últimos dos días, el Ministerio de Gobierno entregó a las autoridades brasileñas y peruanas a dos peligrosos criminales buscados en esos países; entre tanto, aún quedan en territorio nacional tres miembros del cartel Primeiro Comando da Capital (PCC).
El miércoles, las autoridades bolivianas hicieron la entrega a sus pares de Brasil de Igor Oliveira de Campos, un cabecilla del PCC buscado en el país vecino por narcotráfico, asesinato de 20 personas y asociación criminal.
Oliveira fue aprendido el pasado fin de semana en Santa Cruz junto a otras cinco personas, tres varones y dos mujeres.
Entre tanto, ayer se realizó otra entrega de otro peligroso criminal buscado en Perú por narcotráfico. El mexicano Héctor René Gueta Carrillo fue capturado en Cochabamba y tenía sello rojo por Interpol.
Sin embargo, aún existen peligrosos delincuentes en territorio nacional. Los tres varones y dos mujeres que fueron capturados junto al líder de una de las facciones del PCC en Mato Grosso fueron recluidos a diferentes penales del país.
Los hombres fueron conducidos al penal de Chonchocoro y las mujeres a Palmasola. Todos están siendo investigados por los delitos penales de porte y portación ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa, entre otros.
En julio se conoció que el narcotraficante Sebastián Marset vivía en Bolivia y desarrollaba su vida social con normalidad, hasta que fugó.