Denuncian tala de más de 100 árboles en el ingreso al Cementerio de San Lorenzo



El pasado fin de semana, la entrada del Cementerio de San Lorenzo, un espacio cargado de historia, encanto y naturaleza, fue escenario de una tala masiva e indiscriminada. Más de 100 árboles, en su mayoría pinos de gran tamaño que formaban un tradicional sendero hacia el cementerio, fueron brutalmente derribados, alterando el paisaje, afectando la biodiversidad y dañando gravemente el entorno natural.
Ryan Torrico, presidente del barrio Central de San Lorenzo, denunció y lamentó la devastación ocurrida. “Esto es una masacre. No puede ser que haya autoridades que vean esto y no hagan nada”, reclamó. Torrico recordó que los árboles talados formaban parte de la identidad del lugar, tradicionalmente ubicado frente a la Iglesia, y mencionó que en la zona también se encuentra la casa del concejal Sergio López.
El ambientalista Gonzalo Torres, a través de redes sociales, afirmó que la tala habría sido ordenada directamente por el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, con el objetivo de construir una vereda de cemento en el sector. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién autorizó oficialmente esta intervención.
“No porque el cementerio esté dentro de un barrio significa que se pueda hacer lo que se quiera”, advirtió Torrico. A su vez, pidió a los ambientalistas y defensores de la Madre Tierra pronunciarse y exigió una respuesta clara de las autoridades municipales.