Piden detención para los sindicados de asesinar a Oriel
El amigo de la víctima dio parte a la FELCC que la noche del domingo, horas previas al asesinato, fueron pildoreados por personas desconocidas
Mientras avanzan las investigaciones, de momento hay cuatro personas aprehendidas sindicadas de haber asesinado al futbolista Oriel Cayo, quien fue brutalmente asesinado la madrugada del lunes y su cuerpo botado en un sector descampado en el barrio German Busch. La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que pedirán detención preventiva para estos sospechosos.
“En las próximas horas ya se presentará la imputación formal por el delito de asesinato y el juez será quien determine si se les da detención preventiva o no, sin embargo, nosotros como Ministerio Público podemos adelantar que vamos a solicitar la detención preventiva de estas cuatro personas que estarían involucradas dentro de este horrible caso de asesinato (...)”, informó en conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Palos Blancos recibe a Oriel entre lágrimas y clamor por justicia (Video)
Acotó que en un trabajo coordinado con la Policía se logró aprehender, entre la noche del martes y la mañana del miércoles, a Kevin López Rivera de 30 años, Richard Ugarte Menacho de 38 años, Maira Fabiana López de 36 años y Gabriela Guerrero Espinoza, como posibles responsables de este hecho.
Fue pildoreado
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Efraín Gutiérrez, informó que un amigo de Oriel Cayo relató que el domingo en la noche salieron a consumir bebidas alcohólicas a un local y que los sujetos aprehendidos se ganaron la confianza para compartir con ellos y fueron pildoreados.
“Utilizaron sustancias narcotizantes, en este caso sustancias para dormir, para que estos jóvenes pierdan el conocimiento y los sacan de la discoteca. Les suministraron algo para hacerlos dormir, esa es la versión que tenemos del amigo de la víctima, que indicó que fueron pildoreados como decimos vulgarmente (...)”, indicó.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local donde estuvieron consumiendo bebidas Oriel y su amigo sirvieron para identificar a los posibles responsables del asesinato.
El director de la FELCC afirmó que restan algunas actividades pendientes con las que esperan confirmar la participación de los aprehendidos en el hecho de sangre y el grado de participación de cada uno.
“Nos quedan los desfiles identificativos, las entrevistas policiales con personal de la discoteca donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, yo creo que son elementos importantes que nos van a permitir dar con fiabilidad de que estos son los autores del hecho que se está investigando”, precisó.
La Policía secuestró un vehículo que supuestamente fue utilizado para cometer el delito.
El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz, afirmó que las cámaras de seguridad del local permitieron identificar a las personas aprehendidas que se dedican a pildorear a sus víctimas para robarles.
“Mediante las imágenes que se obtuvo de las cámaras del local, estas personas son que se dedican a este tipo de delitos, son los conocidos vulgarmente como las o los pildoritas, en ese sentido es que viendo las imágenes se pudo identificar a algunas personas y eso favoreció bastante en la investigación y como consecuencia tenemos los aprehendidos”, mencionó.
Los aprehendidos habrían abordado a las víctimas en el local El Pariente y posiblemente luego se habrían dirigido a un domicilio particular a seguir consumiendo bebidas y ahí habría sucedido el macabro crimen, según Ortiz.