Asesinato: Oriel fue arrastrado cuando ya estaba muerto
El hecho es investigado por el Ministerio como asesinato, está tras la pista de los responsables del macabro crimen. La familia pide justicia



La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el cuerpo encontrado el lunes en el barrio German Busch fue identificado como Oriel Cayo Ávila de 27 años de edad, a quien lo apuñalaron y destrozaron el rostro. El caso es investigado por el Ministerio Público por el delito de asesinato y busca a los responsables del macabro crimen.
“Presentaba, en primera instancia, una herida punzo cortante en el tórax con laceración pulmonar y un trauma cráneo facial abierto con exposición de masa encefálica, es decir esta persona tenía la cara totalmente desfigurada y en uno de los muslos le faltaba un pedazo, se descartó que esto hubiese sido provocado por algunos canes (...)”, informó en conferencia de prensa.
Las autoridades investigan si las laceraciones y heridas que presentaba el cuerpo de Oriel fueron realizadas cuando él estaba con vida o su cuerpo fue arrastrado por alguna movilidad luego de su muerte.
LEA TAMBIÉN: Identifican al hombre que fue hallado en Germán Busch, tenía 27 años y era de Yacuiba
“De acuerdo a la autopsia al parecer habría estado sin vida al momento que fue arrastrado (...)”, agregó.
Oriel fue asesinado entre las 00.00 horas y 2.00 de la madrugada del 20 de noviembre, pero los vecinos del barrio Germán Busch recién en la mañana encuentran el cuerpo y ponen a conocimiento de la Policía. Una vez conocido el caso, el Ministerio Público, Policía y médico forense realizan el levantamiento legal del cadáver.
“Creo que hemos llegado a los extremos realmente de violencia, no teníamos cómo reconocer a la persona, pero hemos trabajado y logramos identificarlo como Oriel Cayo Ávila de 27 años de edad, que tenía como oficio peluquero”, precisó la Fiscal.
Gutiérrez aseguró que están trabajando de forma coordinada con la Policía para dar con el o los autores de este crimen y ponerlos a disposición de autoridades competentes.
“Para no entorpecer la investigación no vamos a dar mayores detalles, pero podemos decir a la población que el Ministerio Público con la Policía estamos trabajando para dar con el paradero del o los autores. Estamos investigando si fue torturado”, indicó.
De acuerdo a información oficial, Oriel habría trabajado el domingo hasta las 22.00 en su peluquería, para luego ser encontrado la madrugada del lunes asesinado cruelmente.
Piden justicia
Los familiares de Oriel claman a las autoridades que puedan dar con los autores del crimen y puedan ser puestos ante las autoridades para que respondan por lo que hicieron.
“Pido justicia, es la primera vez que se da en Tarija, pensábamos que Tarija era protegida por la Policía, lo que quiero es que se haga justicia, porque era una persona tranquila, trabajador, dedicado al fútbol, lo único que pido es que la Policía haga justicia (...)”, indicó Carla Gareca, pareja de la víctima.
Gareca pidió a las personas que tuvieran alguna información para dar con los responsables del asesinato puedan hacerla conocer a la Policía.
Oriel fue velado por la mañana en Tarija, luego fue llevado a su comunidad, Casa Alta, en el municipio de Entre Ríos, donde lo esperaba su familia y amigos, quienes entre lágrimas clamaban por justicia para el joven deportista.