Niño abandonado con desnutrición severa se recupera



La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, informó que el menor de tres años que fue abandonado con desnutrición severa se recupera favorablemente en el Hospital San Juan de Dios.
“El niño se encuentra estable, está con una dieta especial, con nutricionista, porque tiene una discapacidad que se llama síndrome de Williams (...)”, informó a la prensa.
Acotó que no pueden ubicar a la madre del menor, por lo que se encuentra solo a cargo del personal del Hospital San Juan de Dios y funcionarios del Sedeges, que asisten diariamente a visitarlo.
“No pudimos localizar a su mamá para que logre visitar a su niño, el niño está prácticamente solo a cargo del personal del hospital y nuestra médica del Sedeges que va todos los días”, agregó.
Valencia mencionó que conocen bien al niño, porque su madre y él fueron acogidos anteriormente por algunos meses en Casa de Mujeres Víctimas de Violencia, porque ella habría sufrido violencia.
El Sedeges espera que den de alta al menor y que las autoridades competentes definan si se va a un hogar de acogida o se reintegra a un familiar cercano de su madre.
“Su hermanita del menor está en un hogar de acogida de menores, el hogar Sagrada Familia y nos imaginamos que cuando el niño sea dado de alta las instancias correspondientes lo van a derivar para que esté junto a su hermanita en el hogar Sangrada Familia”, precisó.
El menor fue abandonado por su padre la noche del pasado jueves en las puertas de un hogar de acogida de la ciudad de Tarija.