Fiscalía niega vulneración de derechos a trabajadoras sexuales



La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, afirmó que en ningún momento se violaron los derechos de las trabajadoras sexuales en un operativo desarrollado en pasados días cuando se allanó dos casas de citas clandestinas.
“A ellas jamás se les ha truncado sus derechos, no se ha violado ningún derecho de ellas, jamás se les ha obligado a que firmen, es más dentro del primer allanamiento una de ellas fue la que nos indicó que había otro lugar donde también trabajaban, es por eso que nos apersonamos al segundo lugar, en ningún momento se les obligó a firmar nada”, informó Gutiérrez.
En pasadas horas las trabajadoras de una de las casas de cita allanada denunciaron que en los operativos sufrieron una serie de atropellos por parte de la fiscalía como de la Policía.
“Yo lamento que ellas como víctimas, en vez que ellas se apersonen para poder corroborar y poder llegar a la averiguación de la verdad, ellas están queriendo tergiversar, me imagino que están siendo manipuladas por las personas que fueron aprehendidas para verter este tipo de situaciones”, afirmó la fiscal.
Una de las trabajadoras en declaraciones en pasadas horas a un medio digital, afirmó que nunca fueron obligadas a trabajar por los dueños de las casas de cita y que si ejercen esa labor lo hacen por necesidad.
“Queremos aclarar las mentiras que ha dicho la fiscal, han hecho alteraciones en nuestras declaraciones donde dice que el dueño nos obligaba a tener relaciones, que éramos menores de edad (…), eso es falso nosotros estamos conscientes de lo que hacemos, somos todas mayores de edad, estamos en esto porque necesitamos, tenemos hijos, algunas estudiamos, ahora estamos perjudicadas, nos secuestraron dinero, documentos, teléfonos y nos han hecho firmar papeles en base de mentiras”, denunció una de las afectadas.