Encarcelan al hombre que disparó a un chofer de taxi
El sujeto identificado como Juvenal P.C. de 46 años de edad fue enviado al penal de Morros Blancos, por ser el presunto autor de la tentativa de homicidio de un taxista al que días atrás contrató para que lo lleve, junto a su pareja, hasta la Loma de Tomatitas, para luego dispararle en el rostro.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, aseveró que en la audiencia de medidas cautelares se demostró la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de fuga u obstaculización. Por ello se determinó su reclusión por un plazo de seis meses, tiempo en el que el Ministerio Público deberá concluir la investigación.
El reporte oficial del Comando Departamental de la Policía indica que el hecho se suscitó el miércoles por la tarde. Juvenal P.C. y una mujer aún no capturada abordaron el vehículo del chofer en el Mercado Campesino, le ordenaron ir a la zona mencionada del municipio de San Lorenzo.
Cuando llegaron supuestamente a destino, el sindicado bajó del automóvil, desenvainó un revolver calibre 38 y apuntó contra el chofer, cuya reacción fue empujar al sospechoso con la puerta lateral. Sin embargo, el sindicado llegó a disparar y la bala hirió a la víctima en el rostro.
A pesar de la herida, el conductor logró escapar hacia las viviendas de la zona para pedir auxilio y los vecinos lo socorrieron a un centro médico.
Tras denunciar el caso, los funcionarios policiales ejecutaron un operativo de persecución y encontraron al sindicado en la zona cuando trataba de darse a la fuga. A momento de su aprehensión aún tenía en su posesión el arma de fuego que le fue incautada.
Al ser puesto a disposición del Ministerio Público, se lo imputó por delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y uso indebido de arma de fuego.