La víctima es una adolescente del Centro Trinidad Peralta
Cae segunda implicada en el proxenetismo de una menor en Tarija
En abril, la Policía capturó a la primera involucrada en la captación de una adolescente a la que obligaron a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero
Tras un trabajo de inteligencia de más de tres meses, la Policía Boliviana logró la captura de Mélida M.Ch., la segunda implicada en un caso de proxenetismo. Habría actuado en complicidad con Janeth Roxana G.O., quien fungía como educadora y fue la que captó a una adolescente del Centro de Readaptación Social Trinidad Peralta.
Janeth Roxana G.O. ya guarda detención preventiva desde mayo en el penal de Morros Blancos y Mélida M.Ch. siguió el mismo camino.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, reportó que los antecedentes del caso se remiten al 28 de abril, cuando la adolescente se escapó de sus clases en el CEA Belgrano. Luego la menor contactó a la educadora Janeth G.O. y ella la llevó al domicilio de "una amiga", Mélida M.Ch. en el barrio Los Chapacos.
"En ese lugar la menor fue explotada sexualmente, se le obligó a consumir bebidas alcohólicas y a mantener relaciones con hombres a cambio de dinero", aseveró.
La víctima, días después, logró escapar de ese inmueble y buscó a un amigo para pedirle ayuda. Luego de retornar al Trinidad Peralta, la administradora del centro fue quien formalizó la denuncia y la Policía dio cumplimiento a la orden de aprehensión de la principal implicada. En su audiencia cautelar se determinó su detención preventiva.
En el marco de la investigación, se tomó la declaración de la adolescente y se ordenó el allanamiento de dos inmuebles, incluida la casa en la que se suscitó el delito. También se citó a Mélida M.Ch. a una audiencia de reconocimiento en desfile identificativo. Sin embargo, la mujer no se presentó, por lo que se emitió su orden de captura.
Los uniformados concretaron su aprehensión el 1 de septiembre y posterior a ello se instaló su audiencia cautelar, en la que se ordenó su reclusión mientras avanza la investigación.