Robaron 200 bolivianos en dulces y los atraparon
Dos sujetos identificados como Limber R. y José Felipe C. R. fueron identificados como los presuntos autores del robo a un minimercado ubicado en el barrio Miraflores, del que sustrajeron 200 bolivianos en productos y cuando los propietarios lograron capturarlos, con ayuda de los vecinos, los sindicados los amenazaron con “volver a matarlos”.
De acuerdo al reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la dueña del negocio se encontraba en el mostrador cuando los dos hombres entraron de forma violenta y comenzaron a levantar todos los productos que pudieron, incluyendo golosinas, jugos, galletas y carbón.
Al percatarse de que se acercaba a ellos la dueña, ambos salieron corriendo y la mujer fue tras ellos, mientras gritó pidiendo auxilio a su familia y a los vecinos de la zona.
En su intento por escapar, los sospechosos dieron la vuelta a la cuadra y procedieron a correr en diferentes direcciones. Los vecinos persiguieron a uno de ellos y lo alcanzaron minutos más tarde.
El esposo e hijo de la mujer salieron detrás del segundo implicado, lo capturaron cuando ya estaba en la ruta que va hacia Tablada Grande.
La víctima, su familia y los testigos declararon que los antisociales al verse retenidos, comenzaron a gritarles insultos y amenazas, incluso diciendo que, si no los soltaban antes de que llegue la Policía, iban a volver para vengarse y matarlos.
Al tenerlos reducidos, llamaron a las autoridades y minutos más tarde llegaron los uniformados para proceder a la aprehensión de los sindicados y trasladarlos a dependencias de la fuerza anticrimen.
El caso ya fue derivado al Ministerio Público para que se dé las directrices de la investigación y avance el proceso penal.