Obligaba a su hija a dormir con él para abusarla



En Yacuiba las autoridades judiciales dictaron esta semana una sentencia de 15 años de privación de libertad para un sujeto que fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado. Se demostró que todas las noches tocaba las partes íntimas de su hija adolescente, a quien hacía dormir en la misma cama que él y su esposa.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, comunicó este viernes que durante el juicio se demostró con pruebas contundentes la culpabilidad del sindicado.
“Esto ocurrió en una familia de escasos recursos, por esa situación dormían juntos en la cama el padre, la madre y la hija de 16 años. El hombre todas las noches procedía a hacerle toques impúdicos a su hija, mientras su pareja dormía”, explicó.
Cuando la madre de la víctima se percató una noche de lo que ocurría, se dirigió a dependencias policiales para sentar su denuncia formal.
Durante el proceso investigativo se realizaron diferentes acciones como la entrevista de la víctima en Cámara Gesell, toma de declaraciones y otras.
Al evaluar en el juicio todos esos elementos, el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba dictó la condena de 15 años que el hombre deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.