Sujeto robó en una pensión y al huir chocó su motocicleta
El sospechoso es un joven de 19 años, quien presuntamente ingresó ebrio a una pensión del barrio El Constructor, le arrebató el celular y el dinero a la cocinera



Un sujeto de 19 años ingresó en estado de ebriedad y a bordo de una motocicleta a una pensión del barrio El Constructor la noche del martes, en el lugar amenazó a la cocinera, le robó el celular y huyó. Sin embargo, por estar bajo influencia alcohólica, chocó contra un micro y ahora se encuentra internado en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, dio el reporte del caso que se suscitó al promediar las 22.30 horas e identificó al sospechoso como Néstor Alexander R., quien conducía una moto color roja marca Pegasus. El sindicado llegó a un negocio de comida ubicado en la calle Aguarenda.
“El hombre de 19 años estaba bajo influencia alcohólica, en su moto ingresó portando un arma blanca a una pensión. Amenazó a la cocinera para luego quitarle su celular, que era marca Samsung color plomo. También le arrebató 300 bolivianos que ella tenía en su posesión”, detalló.
Luego de quedarse con las pertenencias de la trabajadora, aceleró su motocicleta y se dio a la fuga.
Menos de 15 minutos después, el antisocial chocó contra un vehículo de transporte público.
“Al escapar, alrededor de las 22.45 colisionó frontalmente con un microbús a la altura de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y Antonio Borda (…) Las circunstancias del choque continúan en investigación, pero fue durante la fuga. Tenemos entendido que conducía en sentido contrario”, aseveró.
La autoridad refirió que la fuerza del choque causó daños materiales en ambos motorizados, además, provocó que el sospechoso sea expulsado de la motocicleta y caiga al asfalto. Por la gravedad de las lesiones, el personal de Bomberos llegó en su ambulancia para trasladarlo a la Unidad de Emergencias.
“Tras ser ingresado al Hospital, esta persona fue identificada plenamente como autor del robo agravado”, añadió.
Illanes concluyó mencionando que se dio parte del caso al Ministerio Público, que emanó una orden de custodio para el sospechoso mientras permanezca internado, hasta que se instale su audiencia cautelar y se defina su situación legal.