Murió ahogada durante una excursión universitaria
Una joven de 23 años, identificada como Valeria L.I., murió ahogada luego de entrar al río a nadar junto a su hermana durante una excursión universitaria a la que fue en pasados días con sus compañeros de la carrera de Turismo a Emborozú. Los comunarios trataron de socorrerla, pero solo lograron rescatar el cadáver.
El reporte oficial del caso indica que el hecho ocurrió al promediar las 18:00 horas del jueves, cuando las hermanas se apartaron del resto del grupo que estaba a orillas del río. Minutos más tarde sus compañeros escucharon sus pedidos de auxilio, trataron de ayudarlas, pero solo pudieron salvar con vida a una de ellas.
“Van en rescate y sacaron a una, la sacaron al borde. A la otra no pudieron sacarla, toda vez que la corriente la había llevado a la profundidad. No pudieron hacer nada más, ni con la ayuda de los comunarios que fueron al lugar y la sacaron sin vida”, señaló el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes.
La autoridad aseveró que los compañeros llamaron a la Policía para pedir auxilio. Antes de la llegada de la ambulancia, los comunarios trataron de resucitarla mediante RCP, pero no lo lograron. Cuando los funcionarios llegaron, solamente pudieron trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios.
El reporte indica que la causa de la muerte fue por una asfixia mecánica por sumersión. Sin embargo, los padres de la joven rechazaron que se le practique una autopsia. Por esa razón, firmaron un consentimiento y ya se les entregó el cuerpo para que puedan llevar adelante los actos fúnebres correspondientes desde este viernes.