Liberan a sospechoso del robo a Derechos Reales



Juan C., el sujeto que en pasados días fue capturado e ingresado a celdas policiales como sospechoso de haber participado en el robo a Derechos Reales en junio de 2022, fue liberado y su defensa asegura que una vez que se instale el juicio oral, demostrará que no está implicado en el delito señalado.
El abogado Romeld Arnez, dijo que su defendido fue aprehendido debido a "información errónea" y que "ya está en su casa, con su familia". Sin embargo, reconoció que el hombre sí figura en la lista de personas investigadas en el caso, pero en su audiencia cautelar no se ordenó su detención preventiva.
Funcionarios policiales lo aprehendieron al encontrarlo en El Portillo, en virtud a que habría una orden de captura en su contra. Luego lo trasladaron a celdas de la fuerza anticrimen para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Según Arnez, se vulneraron los derechos de su cliente cuando los investigadores hicieron conocer su nombre y apellido, sin que a la fecha haya una sentencia ejecutoriada.
De acuerdo al reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en su avance de la investigación, se sospecha que esta persona actuó en complicidad con tres sujetos que ya fueron capturados y con otros dos que continúan prófugos. El robo se cometió el 5 de junio del 2022, en las oficinas de Derechos Reales ubicadas en la avenida La Paz, cuando los antisociales sustrajeron las cajas de seguridad en las que se guardaban entre 50 mil a 60 mil bolivianos.
Tras la investigación de la Policía y el Ministerio Público, se presentó la acusación formal y los sindicados se encuentran a la espera del juicio oral, donde se determine la condena para cada uno de ellos según su grado de participación.