Caso Marset: Incautan marihuana, 31 vehículos y armamento de gran calibre
Según las autoridades, Sebastián Marset no ha salido de Bolivia. La Policía ha desplegado un operativo de control de fronteras



a Policía Boliviana se encuentra en la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, quien es buscado a nivel internacional. Según la hipótesis de las autoridades, Marset Cabrera aún se encontraría en el país, por lo que se han reforzado los controles en las fronteras para lograr su captura.
El comandante nacional de la Policía, Álvaro Álvarez, afirmó que se cree que el "capo del narcotráfico" ingresó a Bolivia en septiembre de 2022 y vivía en una mansión en Santa Cruz. Además, poseía nacionalidades falsas de Paraguay, Uruguay, Brasil y una boliviana.
En la noche del domingo, la Policía llevó a cabo 8 allanamientos en diferentes inmuebles en la ciudad cruceña, donde se ha incautando marihuana, 17 fusiles, 1 pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuadratrack, 1 Terix, entre otras cosas, según información del Ministerio de Gobierno.
Sebastián Enrique Marset Cabrera es considerado un "narcotraficante de alto valor" y es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, además de estar en la mira de las agencias internacionales Europol, Dea e Interpol.
La Justicia uruguaya ordenó su captura internacional en octubre de 2022 en el marco del megaoperativo "A Ultranza Py", liderado por el fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia en mayo de 2022. Marset Cabrera ha sido señalado como supuesto autor intelectual del asesinato del fiscal.