Abusó de su hijastra cuando su pareja fue a la tienda
Un hombre fue sentenciado a 15 años de cárcel tras demostrarse que tocó a la fuerza las partes íntimas de su hijastra mientras ella descansaba en su dormitorio.



Un sujeto de nombre Franz N.B. fue sentenciado a 15 años de cárcel, luego de que esta semana concluyera su juicio oral, donde se demostró que es culpable del delito de abuso sexual con el agravante de que la víctima fue su hijastra de 11 años de edad, a quien agredió cuando se quedó a solas con ella en el domicilio donde vivían juntos.
El reporte de los antecedentes los dio la fiscal de materia Jeannethe Rodríguez, quien detalló que el hecho ocurrió el 3 de noviembre del 2022. En esa fecha la madre de la menor y pareja del sindicado salió de la vivienda para hacer compras.
La oportunidad fue aprovechada por el hombre de 41 años, que ingresó al dormitorio de su hijastra y tocó a la fuerza sus partes íntimas. Posteriormente, le dio dinero con la intención de sobornarla para que ella no le diga a nadie sobre la agresión que había sufrido.
Más tarde, cuando retornó a casa la madre se percató que su hija presentaba un cambio de actitud, se encontraba triste y nerviosa. Por temor a su padrastro, al inicio se rehusó a hablar de lo ocurrido, pero luego le contó todo. Al enterarse de eso, la mujer se apersonó de inmediato ante las autoridades para denunciar a su ex pareja y pedir que se lo procese en la vía penal.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, se refirió al caso destacando que en menos de un año se haya concluido con la etapa investigativa, se presentó la acusación formal, se fijó fecha de juicio y se obtuvo una sentencia condenatoria.
Señaló que el juicio se instaló en el Juzgado de Violencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Primero de la Capital, donde se presentaron todos los elementos probatorios recolectados que demostraban el delito y se estableció que el hombre cumpla su condena en el penal Morros Blancos.
“En la audiencia presentamos como pruebas los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, el certificado médico forense, las declaraciones testificales entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, declaró.