Presunto abusador gozaba de domiciliaria y quiso huir
Vicente Ordóñez tiene imputación por abuso sexual a una menor y antecedentes por violencia familiar. Aun así, gozaba de detención domiciliaria



Un hombre identificado como Vicente Benito Ordóñez, de 35 años, es un sujeto imputado por abuso sexual a una menor, gozaba de detención domiciliaria, pero trató de darse a la fuga en su motocicleta la tarde del martes. Sin embargo, su custodio se percató a tiempo y contactó a sus superiores para que se le inicie un proceso por el delito de evasión.
Antes, incluso quiso convencer al efectivo policial de que lo deje salir “un momento” para ver a sus hijos y a una amiga. Ante la negativa del uniformado, optó por abandonar a escondidas su vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa, sobre la avenida Gran Chaco.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, refirió que el sindicado estuvo recluido preventivamente en el penal de Morros Blancos, pero hace cuatro meses su defensa obtuvo esta medida menos gravosa mientras avanza su proceso.
“Queremos pedir de manera pública a las autoridades judiciales la revocatoria de las medidas sustitutivas del señor Vicente Benito Ordóñez. (…) Fue denunciado por abuso sexual a una menor de edad. No puede ser que esta persona trate de burlar la seguridad”, aseveró.
El hecho ocurrió al promediar las 17:30, pero antes de eso el imputado trató de convencer al sargento a cargo de su resguardo para ir a visitar a sus hijos, el pedido le fue negado. En un segundo intento, pidió “permiso” para encontrarse con una amiga, obtuvo la misma respuesta.
“El policía, cumpliendo este servicio encomendado le negó el pedido (…) Esta persona probablemente estaba consumiendo bebidas alcohólicas al interior de la vivienda. Luego el policía escuchó algo y cuando fue a verificar encontró al señor encendiendo su motocicleta para darse a la fuga. El custodio procedió a reducirlo y a comunicar a sus superiores”, detalló.
Illanes agregó que cuando los refuerzos llegaron al lugar procedieron a trasladar al hombre a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Al finalizar el reporte, el jefe policial llamó a la Fiscalía a hacer seguimiento a otro proceso en contra del mismo sujeto por presunta violencia familiar cuya denuncia es de 2021 y nunca concluyó.