Le robaron autopartes a su vehículo, pero no quiso denunciar a los autores
El hecho ocurrió en inmediaciones del barrio Lourdes, los uniformados capturaron a dos sujetos en posesión de los objetos reconocidos por el propietario.



El propietario de un vehículo reportó en pasados días que le habían robado el radio y otras autopartes, cuando los efectivos policiales capturaron al autor encontraron los objetos sustraídos y la víctima desistió de formalizar una denuncia porque dijo conocer a los sindicados, se trataba de bebedores consuetudinario que deambula por su barrio.
En este caso el dueño acudió a la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes luego de percatarse del robo. Los uniformados realizaron un patrullaje por la zona hasta que encontraron a los sospechosos caminando por una calle y que tenían en su posesión una mochila. Al acercarse, constataron que en el interior del bolso encontraron un radio y varias autopartes.
Los funcionarios procedieron a arrestarlos y a trasladarlos a dependencias de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). Cuando se verificó las identidades de estos sujetos de 22 y 24 años, se constató que no cuentan con antecedentes penales y que son bebedores consuetudinarios.
Cuando se convocó al propietario, reconoció las piezas que le fueron robadas a su motorizado y las mismas le fueron devueltas inmediatamente. Sin embargo, el hombre dijo que ya no presentaría denuncia contra los involucrados a quienes reconoció como indigentes que deambulan por el barrio.
Inseguridad en la zona
Este caso se suma a una larga lista de hechos delictivos que se registran en el barrio Lourdes y otros aledaños a la quebrada El Monte, que es uno de los lugares que una parte de la población de bebedores consuetudinarios y antisociales usan como guarida para pasar las noches y esconderse.
Dos meses atrás fueron los vecinos de La Florida quienes solicitaron al personal de la EPI intensificar los patrullajes. Como medida de prevención, también organizaron un rastrillaje conjunto, así encontraron uno de los escondites en medio de la maleza, donde había una serie de objetos robados, armas blancas e incluso colchones improvisados para dormir.
En el operativo capturaron a dos de los sujetos que habitaban el lugar. Sin embargo, en el recorrido constataron que existían otros escondites que ya habían sido desalojados cuando los sujetos se percataron del ingreso de la Policía.