Prometen asesoramiento a víctimas de sacerdotes
Las unidades dependientes del Ministerio de Justicia convocan a las personas que hayan sido víctimas de agresiones sexuales, perpetradas por sacerdotes, a que den parte de sus casos con el compromiso de que accederán a acompañamiento legal gratuito durante todo el proceso, además de la protección de sus datos.
El coordinador departamental del Servicio Plurinacional de Defensa a la Víctima (Sepdavi), Grover Morales, informó el viernes que el ministro Iván Lima ordenó a esta unidad a nivel nacional que asuma el patrocinio de todos quienes hayan sufrido este tipo de vejámenes por miembros del clero.
“Es de lamentar porque son hechos que marcan de por vida a una persona y no podemos permitir la impunidad. Estamos haciendo las acciones para poder defender los derechos de estas personas”, declaró.
El funcionario dijo que ya se sostuvo una reunión con las autoridades del Ministerio Público y con fiscales de materia especializados en delitos de esta naturaleza para atender a los denunciantes. Para que puedan presentar sus casos, dijo que pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el edificio de excorreos.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dijo el jueves que ya existen a nivel nacional ocho denuncias entre las que se incluyen casos suscitados en Tarija.