Tenía procesos por narcotráfico y violencia
Culpan a jueces por sujeto que dopó a custodio y huyó
Las autoridades de la Policía cuestionan que Adrián Romero haya sido beneficiado con detención domiciliaria, pese a la gravedad de sus cargos y su peligrosidad



Tras confirmarse la fuga de un sujeto de nombre Adrián Romero Jurado (35), quien habría dopado al oficial que custodiaba su detención domiciliaria, el comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, cuestionó que las autoridades judiciales lo hayan beneficiado incluso con permiso laboral en lugar de la reclusión en Morros Blancos, cuando el sindicado tiene antecedentes por la Ley 1008 y de violencia familiar.
Al momento, el personal de Inteligencia continúa tras el rastro del sujeto y publicó su fotografía para que quienes tengan algún dato de su paradero puedan comunicarlo a los investigadores.
El jefe policial informó que Adrián Romero planificó su fuga con anticipación. El miércoles por la noche le ofreció un vaso de refresco a su custodio, quien minutos después perdió el conocimiento. Sacando provecho de eso, el antisocial se dio a la fuga en horas de la madrugada de este jueves.
La autoridad dijo que también se investigará quien haya sido el o la juez que dictó su detención domiciliaria, debido a que sus antecedentes ameritaban su detención preventiva en la cárcel.
“Nos llama la atención que esta persona procesada por la Ley 1008 también tenga antecedentes por violencia intrafamiliar. Las condiciones en las que se le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria serán objeto de cuestionamientos porque ya había recibido en enero del año pasado, por determinación judicial, permiso laboral”, dijo.
En cuanto a los operativos, Claure dijo que ya se notificó a todos los puntos de control caminero, de acceso y salida de la ciudad, además de los puestos fronterizos. Las unidades de Inteligencia y la Dirección de Régimen Penitenciario ya contactaron a la familia del prófugo para la toma de declaraciones que permitan obtener indicios del rumbo que podría haber tomado.
A tiempo de concluir el reporte, el comandante departamental dijo que el funcionario a cargo del custodio de Adrián Romero tuvo que ser trasladado en una ambulancia a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) para estabilizarlo y también para tomar las muestras que se enviarán a laboratorio a fin de establecer el tipo de sustancia que usó el sindicado para doparlo.