Niña denunció que el novio de su abuela la abusó



Tras una audiencia de medidas cautelares, este martes se confirmó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos de un hombre de 63 años de edad quien enfrenta cargos por el presunto abuso sexual de una niña de 9 quien es nieta de su expareja, fue la víctima quien le contó a su madre sobre las agresiones.
El reporte del Ministerio Público indica que en reiteradas ocasiones los progenitores la dejaban al cuidado de su abuela, quien a veces salía para realizar diferentes tareas. Como ya convivía con el sindicado, él solía quedarse a solas con la menor y habría aprovechado esa situación para tocar sus partes íntimas.
Este hombre de la tercera edad habría confiado en que, por temor, la niña no le contaría a nadie sobre los abusos. Sin embargo, ella en pasados días le reveló a su madre que ya no quería ir a la casa de su abuela porque su pareja la agredía.
Fue la madre quien se apersonó ante las autoridades para denunciar al sujeto, quien fue imputado por el fiscal asignado al caso por el presunto delito de abuso sexual con el agravante de que la víctima es menor de edad.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), María Eugenia Gareca, aseveró que ya se iniciaron las acciones correspondientes, como la toma de la declaración de la niña en cámara Gesell y la evaluación psicológica que requiere para superar el trauma de las agresiones.