Un sujeto invitó a cenar a su amiga, la drogó y la violó, ocurrió en Tarija



Una mujer que se dedica a la venta de comida denunció haber sido víctima de violación y apuntó como agresor a un cliente que se hizo su amigo. El sujeto ya se encuentra con detención preventiva en Morros Blancos por presuntamente haberla drogado para cumplir con su cometido.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dio los detalles del caso indicando que este hombre es un taxista de 24 años y acudía casi a diario al negocio de la víctima, ubicado en el barrio 2 de Mayo.
“Ella conoció al imputado en su puesto de comida, era un taxista que iba a comer. Él la invitó a cenar, pero cuando estaban en el local ella se levantó para ir al baño unos minutos. Cuando volvió dijo haber bebido un trago de Coca Cola y después de eso ya no recuerda nada hasta cerca de las 6:00 de la mañana del día siguiente”, explicó.
La declaración de la mujer indica que al recuperar el conocimiento se encontraba desnuda junto al sindicado en un domicilio que no conocía. Inmediatamente quiso levantarse, pero él se lo quiso impedir. Tras un forcejeo, salió corriendo y se encontró con un adulto mayor al que le preguntó cuál era la dirección.
En ese momento se contactó con Radio Patrullas 110 para pedir auxilio y envió por Whatsapp la ubicación GPS. Los uniformados llegaron minutos más tarde, atendieron su denuncia y procedieron a la aprehensión del taxista que fue ingresado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Tras su imputación formal por el delito de violación y la recolección de los primeros elementos de prueba, se instaló la audiencia de medidas cautelares en la que la autoridad jurisdiccional ordenó su reclusión preventiva por dos meses que es el tiempo con el que el Ministerio Público cuenta para concluir la investigación.