Su familia agradeció a la Policía y medios de comunicación
"Me botaron por Bulo Bulo": Secuestradores liberan a joven por el que pedían $us 1 millón



Michael Arrázola, el joven administrador de una discoteca por el que pedían 1.000.000 de dólares a cambio de su rescate, fue liberado por sus captores esta madrugada y lo dejaron por Bulo Bulo, municipio de Entre Río del departamento de Cochabamba.
“A las 4 de la mañana más o menos me botaron por el camino. No reconocía dónde estaba. He mirado a una casa que estaba prendida, me acerqué al señor le pregunté y me dijo que estamos en Bulo Bulo. Era un hermano (religioso), el señor, me ayudó a comunicarme con mi mamá y me dijo que vaya a la Policía. En ese caso la Policía me trajo hasta acá”, relató el joven esta mañana.
Alrededor de las 19.40 del sábado, un grupo de encapuchados ingresó a una discoteca de la localidad Lauca Ñ, municipio de Shinahota del departamento de Cochabamba, para secuestrar al joven que administraba el local.
Los padres recibieron llamadas en las siguientes dos horas de los captores y comenzaron a exigir 1.000.000 de dólares a cambio de liberar a su hijo.
Juan Carlos Arrázola, padre de la víctima, les explicó a los secuestradores que no tenía esa cantidad de dinero y que se confundieron de víctima. Después, los delincuentes comenzaron a exigir 400.000 dólares por la vida del joven. Hasta ayer, los progenitores sólo lograron recaudar 10.000 dólares.
La Policía Boliviana desplegó el total de los efectivos del trópico de Cochabamba y también movilizó a las unidades de inteligencia, cibercrimen, grupos especiales y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) para dar con la banda de secuestradores.
“Te vamos a matar, me decía. Sólo me hablaban de matar y me mateaban en la cabeza y en todo el cuerpo”, contó el joven esta mañana a medios de comunicación.
La madre y el padre del joven agradecieron a la Policía y a los medios de comunicación por amplificar la búsqueda de su hijo que pudo volver con su familia.
“Me ha botado por Bulo Bulo. De Bulo Bulo, unos 25 minutos más o menos, de un monte me sacaban. Me hicieron pasar a un chaco”, indicó el secuestrado.
El comandante del Trópico de Cochabamba, Ronald Tapia, dijo que los operativos que ejecutaron ejercieron presión contra los delincuentes para que decidan liberar al joven y desistan del dinero de rescate. Sin embargo, los operativos continuarán hasta dar con los secuestradores.
“El hacer operativos de búsqueda y rescate ejerce presión sobre los secuestradores. Ha habido operativos en los cuales se ha arrestado a tres personas, se ha hecho el análisis respectivo con la información que se tiene y se ha determinado en este delito no tenían nada que ver. Por lo cual, una vez cumplida las ocho horas, han sido puestos en libertad”, explicó el comandante.