Captura de novio que debía pensión se ordenó en Sucre
El hombre que fue aprehendido, al salir de su boda, por una deuda en el pago de asistencia familiar, el fin de semana presentó un recurso legal en contra de las autoridades de la Policía Departamental y de Morros Blancos. El mismo le fue negado debido a que los funcionarios presentaron la orden de captura emitida por un juzgado de Sucre.
Si bien sus familiares, y él mismo, dijeron haber cumplido con el pago, al parecer no se realizó oportunamente el trámite legal que acredite esta situación. Es así que la jueza de Familia Sexta de Sucre, Karen López Chispas, emitió la orden de aprehensión.
Tras la captura, el ciudadano presentó un recurso de acción de libertad en contra del comandante departamental, coronel Edson Claure, y funcionarios del centro carcelario, pero le fue denegado.
LEA TAMBIÉN: Tarija: Aprehenden al novio en pleno día de su boda
“Fui accionado, (…) pero no se dio curso porque el proceso estaba enmarcado en lo legal. La audiencia fue el sábado y no le fue concedido”, dijo el jefe policial, al aclarar que cuando los ciudadanos demuestran haber cumplido con los pagos, el mismo juzgado emite la orden de liberación. Caso contrario, la Policía debe ejecutar la aprehensión.
La noche del viernes, cuatro uniformados aprehendieron a este hombre afuera de la iglesia Perpetuo Socorro de Juan XXIII al concluir la misa de matrimonio, mediante una resolución judicial por incumplimiento en el pago de las pensiones. Su nueva esposa lo acompañó en la patrulla que lo trasladó hasta el penal de Morros Blancos.
“Una vez que el personal evidenció que se llevaba adelante la boda, efectivizó la orden de aprehensión porque es una determinación de la autoridad competente y nosotros tenemos la obligación de cumplir”, manifestó.
Al presentar los descargos correspondientes, la autoridad jurisdiccional ordenó su liberación.