Dijo haber tenido problemas familiares
Una menor huyó de casa, viajó de Salta a Tarija
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/mobile/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/tablet/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/desktop/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
Una adolescente de 14 años salió a escondidas de su domicilio ubicado en la provincia argentina de Salta e ingresó sola a territorio boliviano, en pasados días fue interceptada por la Policía Boliviana en Tarija y se coordinó con las autoridades del vecino país su traslado hasta la frontera, a fin de que se la restituya y que también se investigue las causas por las que quiso huir.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro, informó que se tomó conocimiento del caso a raíz de una solicitud de cooperación por parte de Gendarmería Argentina.
La madre de la menor reportó en Salta la desaparición de su hija, luego de esperarla por varias horas. Se estableció que se había dirigido a Tarija, por lo que los investigadores dieron parte a sus pares bolivianos que encontraron a la adolescente en proximidades a la exterminal de buses.
Inmediatamente fue trasladada a dependencias de la fuerza anticrimen y luego se dio parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) que es la unidad competente para la verificación de su estado de salud y el trámite de restitución a su familia.
Castro indicó que la menor manifestó que había tenido problemas en su hogar, donde convive con su madre y su padrastro. Ella habría decidido cruzar la frontera debido a que su padre es boliviano y tiene la nacionalidad. Sin embargo, se desconoce si tenía la intención de encontrarse con él o dirigirse hacia otro departamento.
Una vez que la DNA concluya el trámite correspondiente, se procederá a su traslado hasta la frontera con Argentina y las instituciones del vecino país concretarán la restitución.