En Morros Blancos
Duelo de asesinos: Murió apuñalado “El Dani”



Los internos de la cárcel de Morros Blancos, Jaime Ballesteros Quinteros y Dani Jarez Cuellar se enfrentaron en una pelea en el pabellón de máxima seguridad la mañana de este miércoles, este último falleció tras recibir múltiples puñaladas por parte de su oponente; ambos provienen de otros recintos y tienen antecedentes penales por hechos similares.
El gobernador del penal, Rony Castro, informó que al promediar las 10:15 horas recibió la alerta por parte del policía a cargo de la seguridad de ese pabellón sobre la pelea y posterior deceso. Indicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue para la autopsia correspondiente.
El comandante de la Policía, coronel Edson Claure, explicó que Dani Jarez llegó a Morros Blancos el 12 de marzo de 2018 desde el penal de Palmasola de Santa Cruz, sus antecedentes incluían delitos de violación, asesinato, lesiones y homicidio.
Refirió que el presunto autor, Jaime Ballesteros, llegó el 16 de diciembre de la gestión pasada desde el penal de máxima seguridad de El Abra, Cochabamba. Este sujeto también tiene antecedentes y ya cumple una sentencia por asesinato. Al momento se encuentra en calidad de aprehendido en celdas de aislamiento.
Claure indicó que el caso ya fue derivado al Ministerio Público, el sujeto será imputado y no se descarta solicitar que la autoridad jurisdiccional ordene su traslado a otro recinto.
Mientras tanto la División Homicidios ya realiza la investigación preliminar para conocer las causas del enfrentamiento entre los dos involucrados y conocer cómo es que el autor del crimen obtuvo el arma blanca para herir a su víctima.