La banda estaba compuesta por bolivianos y argentinos
Chaco: Caen “auteros” por ola de robos a mano armada
Cuatro miembros de una banda delincuencial fueron capturados en el Chaco, se les atribuye una serie de robos de vehículos en Villa Montes y Yacuiba durante las últimas semanas.



El miércoles se confirmó la captura de cuatro integrantes de la banda de “auteros” responsable de una ola de robo de vehículos en el Chaco en las recientes semanas, el último de los casos fue a un hombre al que amenazaron con armas de fuego para robarle su camioneta, de estos sujetos dos son bolivianos y dos argentinos, además existe un quinto involucrado que se dio a la fuga.
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Villa Montes hizo conocer esta semana el último caso. Una pareja de esposos llegó hasta un mercado y la mujer bajó a hacer compras, mientras el hombre esperaba cuatro sujetos lo amenazaron con pistolas para que salga de su camioneta y luego se dieron a la fuga.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure Mora, reportó que al atender la denuncia se alertó a todos los puestos camineros y puntos fronterizos. Fueron comunarios de Villa Montes quienes dieron parte a los uniformados sobre un vehículo ocupado por cuatro sujetos sospechosos en proximidades a un control aduanero.
El personal de Diprove aprehendió a los cuatro ocupantes y constató que portaban armas de fuego con sus respectivas municiones.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que los hombres fueron identificados como Pablo Joel Villegas de 24 años de nacionalidad argentina, Juan Clemente Segundo de 40 años también oriundo del vecino país. Los ciudadanos bolivianos responden a los nombres de Juan Alejo Sánchez de 28 años y Jairo Freddy Sejas Chavarría alias “El Jairo”, este último con antecedentes de homicidio.
Agregó que a todos ellos ya se los imputó, mientras la Policía continúa tras el rastro de un quinto integrante de la banda llamado Hernán Cruz que está aún prófugo.
“En semanas anteriores ha habido denuncias similares por el actuar de antisociales con armas de alto calibre. Seguimos investigando porque tenemos que dar con el paradero de los demás vehículos”, dijo.
Ambas autoridades señalaron que continúan los allanamientos y rastrillajes en Yacuiba y Villa Montes en busca de los demás motorizados, además del quinto involucrado.