Es su tercera sentencia
Dan 20 años a “El Guaraño” por apuñalar a otro reo en el penal
Cristian David Terrazas Antuña alias “El Guaraño tiene 27 años de edad, su prontuario remite a sus años en la secundaria cuando se dedicaba al robo de celulares, en 2016 mató a una de sus víctimas



Interno de Morros Blancos identificado como Cristian David Terrazas Antuña alias “El Guaraño” o “El Billy” recibió esta semana una sentencia de 20 años por tentativa de asesinato en contra de otro preso, se trata de una segunda condena pues en abril de 2022 ya recibió una de 30 años por asesinato a un reo, además de una previa por la muerte de un joven al que apuñaló al robarle el celular en 2016.
- LEA TAMBIÉN: Revelan que reo murió apuñalado mientras bebía con otros presos, sin que supieran guardias de Morros Blancos
“El Guaraño” es un ciudadano con nacionalidad boliviana de 27 años de edad. Este último proceso corresponde a un hecho que se registró el 11 de septiembre del 2022 en medio de una pelea entre internos del penal, cuando empuñó un cuchillo y apuñaló a Rony Sánchez Carreño, de 30 años.
Reincidencia Hasta la fecha se le adjudican tres asesinatos a “El Guaraño”, dos reos y un adolescente
El herido fue trasladado de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) con múltiples cortes, pero los médicos lograron estabilizarlo y se recuperó favorablemente.
Al ver que existen suficientes elementos probatorios en su contra, Cristian David Terrazas accedió a someterse a un procedimiento abreviado en el que admitió su culpabilidad. La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que la audiencia se instaló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Primero de la Capital, donde se le dio una condena de 20 años.
Asesinato en el penal
No fue la primera vez que “El Guaraño” atacó a otro recluso, el 7 de febrero de 2021 participó de otra rencilla en la que falleció Nilver Ríos alias “El Juco”. Tras recibir un golpe en el labio, el sindicado y su compañero de celda encerraron a la víctima para luego propinarle aproximadamente una veintena de puñaladas en el rostro, pecho, extremidades y abdomen.
Muerte por un celular
En 2016 cuando Cristian Terrazas estaba a un año de salir bachiller fue autor de otro asesinato. El 20 de octubre por la noche, junto a un cómplice, interceptó a otros dos adolescentes amenazándolos con un cuchillo para que le entreguen sus celulares.
A pesar de que las víctimas les dieron los dispositivos, “El Guaraño” hirió a uno de ellos a la altura del corazón para luego dejarlo tendido en el suelo y darse a la fuga. Horas después fue capturado por efectivos de la Policía Boliviana.