Esta semana se emitió la segunda sentencia
Revelan que reo murió apuñalado mientras bebía con otros presos, sin que supieran guardias de Morros Blancos



El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital este lunes emitió una condena de 30 años en contra del recluso Jhonnatan Vargas Navarro, quien admitió haber sido el autor del asesinato de otro interno de Morros Blancos de nombre Víctor Miranda Villarrubia ocurrido en 2022, a quien atacó pasada la medianoche mientras consumían bebidas alcohólicas sin que los guardias de seguridad se percataran.
Los antecedentes de este caso corresponden al 17 de febrero de 2022, cuando estos dos sujetos esperaron a que los funcionarios policías ordenen el cierre de las celdas a horas 21:00. Una vez que los custodios se fueron al puesto de control, salieron a escondidas hacia la celda de José Rangel y los tres comenzaron a beber.
Más tarde, se produjo una rencilla entre los presos y en ese enfrentamiento se alió Jhonnatan Vargas a José Rangel, entre ambos redujeron a Víctor Miranda y procedieron a propinarle 24 puñaladas.
A pesar de este hecho de violencia, los guardias no se percataron de lo ocurrido hasta que el dueño de la celda fue a dar parte para que se proceda al levantamiento del cadáver.