Sentencian a sujeto que abusó de una menor de 12 años



Un sujeto fue sentenciado esta semana a estar recluido en Morros Blancos por 15 años, luego de que en un juicio oral se demostró que es culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 12 años, quien trabajaba como niñera en su casa. Las agresiones fueron recurrentes durante más de medio año.
El informe de la Fiscalía Departamental da cuenta que el caso se remite al 2021 cuando la víctima comenzó a trabajar en una casa, la contrató la madre del sindicado que es un hombre de 40 años que vivía en el inmueble.
“Cuando la dueña de casa se ausentaba, su hijo aprovechaba para hacer tocamientos impúdicos a la menor. Después de meses, cuando cansada de recibir estos tratos ella decidió faltar a su trabajo y le dijo a su hermana que ya no quería ir más. Al oír esto, la hermana le preguntó por qué y la víctima le contó sobre los abusos que vivía”, dijo la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
Agregó que fue esta familiar la que presentó la denuncia correspondiente contra el ahora sentenciado. Luego del proceso de investigación se recolectaron las pruebas que acreditan el abuso sexual, como la declaración informativa de la víctima, además del informe psicosocial y el forense.