El sindicado argumentó que actuó en defensa de su madre
Villa Montes: Presunto parricida estará detenido por seis meses
En su audiencia de medidas cautelares se demostró la probabilidad de autoría del joven de 18 años, quien habría apuñalado a su padre el viernes 10 de febrero
La justicia dispuso la detención preventiva de D.A., el joven de 18 años imputado por delito de parricidio, que habría asesinado a puñaladas a Luis A. la semana pasada en Villa Montes, supuestamente motivado por defender a su madre de las constantes agresiones que sufría por parte del fallecido.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló el viernes que en la audiencia se demostró la probabilidad de autoría y riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su reclusión en la Carceleta Pública de ese municipio por seis meses, mientras avanza la investigación.
El crimen ocurrió el viernes 10 y fue su esposa fue quien alertó a las autoridades del deceso del hombre. Cuando llegaron los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ella les dijo que al parecer fueron tres los sujetos que entraron a su domicilio a asesinar a Luis A.
El director departamental, coronel Raúl Castro Ortiz, aseveró que inicialmente se manejó la hipótesis de que se trataba de un crimen por motivos económicos, pero luego de las primeras averiguaciones se determinó que fue el hijo por las contradicciones durante su declaración informativa. A insistencia de las autoridades él mismo admitió ser el autor intelectual y argumentó que temía por la seguridad de su madre, pero negó ser quien tomara el arma y apuñalara a su padre.
La autoridad aclaró que sí existen indicios de que el joven fue el autor material, como lesiones en sus brazos que serían producto de un forcejeo con la víctima, algunas huellas y otras evidencias recolectadas en el domicilio de la familia, ubicado en el barrio Bilbao Rioja.
Tras esos avances investigativos, el Ministerio Público ordenó la aprehensión del sindicado y se procedió a su captura en horas del miércoles.
La autopsia estableció que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico, trauma torácico posterior por objeto punzocortante.