Justicia emite dos sentencias por abuso a menores en Tarija
Ambos sentenciados cumplirán sus condenas en el penal de Morros Blancos



La justicia emitió en pasados días dos sentencias condenatorias, de casos separados, en contra de dos hombres hallados culpables del delito de abuso sexual agravado con víctimas menores de edad, ambos sacaron provecho de que vivir en el mismo inmueble para estar a solas con ellas y agredirlas.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que los dos hechos se registraron en barrios de la capital tarijeña, por lo que los sindicados cumplirán sus condenas en el penal de Morros Blancos.
El primer caso se refiere a un hombre de 43 años que cometió el abuso tocando las partes íntimas de su hijastra, una adolescente de 14. El reporte da cuenta que el sujeto vivía en alquiler junto a la víctima y la madre en un solo dormitorio.
Cuando la madre salía del inmueble y el sentenciado podía quedarse a solas con la menor procedía a agredirla. Durante la investigación y el juicio se logró demostrar su culpabilidad, por lo que fue sentenciado a 15 años de privación de libertad.
La segunda sentencia fue para un sujeto que agredió a una niña de 7 años. La fiscal explicó que se trata del hijo de los dueños de un inmueble en el que existen ambientes en alquiler, en uno de ellos vivía la menor y su madre.
“Vivían en inquilinato, cuando la niña se quedaba sola él ingresaba a su habitación diciendo que iba a ver el medidor de electricidad”, señaló respecto a las situaciones en las que el sindicado cometió el delito.
Durante el juicio se presentaron todos los elementos de prueba para demostrar la responsabilidad del acusado, como las pericias médicas y declaraciones informativas, es así que el acusado recibió una condena de 11 años de cárcel.