Policía atendió dos accidentes de tránsito en Tarija



Este sábado se registraron dos accidentes atendidos por la Unidad Operativa de Tránsito en el departamento, uno de ellos ocurrió en la carretera al norte con el vuelco de un camión y otro es el que protagonizó un automóvil en el barrio Germán Busch en horas de la mañana; afortunadamente en ninguno de los hechos se reportan daños personales de consideración.
El primer hecho se suscitó en Falda la Queñua, en proximidades al túnel en horas de la mañana, al promediar las 6:00 am un camión de carga sufrió un vuelco lateral. El conductor logró bajar sin mayores inconvenientes, pero las pérdidas materiales son significativas por la pérdida de mercadería y daños que sufrió el motorizado tras el impacto.
El segundo hecho ocurrió cerca del mediodía sobre la avenida Los Sauces. Los efectivos de Tránsito encontraron al automóvil estacionado a pocos metros de la subida hacia el barrio Luis de Fuentes. El vehículo tenía destrozada la puerta del conductor y también la parte frontal, por lo que se presume que habría colisionado momentos antes, pero luego el chofer habría tratado de fingir que alguien más lo chocó mientras estaba parqueado.
Al momento ambos casos se encuentran en etapa de investigación para establecer las causas y el grado de responsabilidad de cada uno de los conductores.
Por otra parte, desde esta unidad policial se anunció la intensificación de los operativos de control en el área urbana y carreteras para verificar que los vehículos ya cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2023, por lo que recomiendan a los propietarios que aún no lo tengan a cumplir con este requisito.