La antisocial operaba en la zona de Las Chalanas
Mujer cumple detención por robo en un hotel de Bermejo
Cuestionan el dictamen judicial, a una semana de que otros súbitos argentinos se fugaron de dependencias policiales evadiendo a sus custodios y a pesar de la falta de personal
El comandante de Frontera Policial de Bermejo, mayor Julio Castillo, cuestionó que las autoridades jurisdiccionales hayan tomado esta determinación a una semana de que otros ciudadanos argentinos investigados por delitos de narcotráfico se dieran a la fuga, por lo que se inició una investigación a funcionarios y ahora guardan ellos detención domiciliaria.
“Nosotros como Comando de Frontera somos respetuosos y no estamos en contra de las autoridades judiciales. Pero es de conocimiento público que no tenemos personal suficiente. (…) al tratarse de una mujer, se le tiene que asignar un custodio femenino y solo tenemos seis servidoras que cumplen funciones en otras unidades. Llama la atención que se dicte su detención domiciliaria en un hotel, cuando hay el antecedente de que súbditos argentinos han evadido a sus custodios”, dijo.
El hecho se produjo en la zona de Las Chalanas el viernes y las víctimas presentaron la denuncia inmediatamente ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) por haber sido atacadas por tres personas. Es así que se desplegó el personal policial al lugar de los hechos junto a los denunciantes.
Allí inicialmente reconocieron a dos presuntos involucrados, quienes fueron trasladados a dependencias policiales. Sin embargo, al revisar el circuito de las cámaras de videovigilancia se concluyó que no fueron parte del hecho.
En un segundo operativo lograron la captura de esta sindicada, que fue reconocida en un desfile identificativo y aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Existen otros dos sujetos involucrados en este caso, los mismos ya fueron identificados y se espera dar con su paradero en las siguientes horas.