Reo de Morros Blancos se quitó la vida ahorcándose
Tenía problemas de depresión. Cumplía una sentencia de 20 años de privación de libertad por los delitos de abuso sexual y robo agravado
La Policía confirmó el jueves el deceso de un privado de libertad al interior del penal de Morros Blancos, se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana identificado como David Alejandro Carrasco Sernaque, quien se habría ahorcado de uno de los barrotes de la ventana de su celda.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, informó que recibieron la alerta en horas de la madrugada, luego de que el personal a cargo de la seguridad de la cárcel encontrara el cuerpo sin vida de este preso.
La autoridad refirió que, tras el levantamiento legal del cadáver y su correspondiente traslado a la morgue, se dispuso que se lleve adelante la autopsia para confirmar que la causa de la muerte sería un ahorcamiento por suicidio. Sin embargo, dijo que por los primeros avances de la investigación se podría confirmar que esta persona se quitó la vida por un cuadro depresivo.
“Este ciudadano peruano amaneció colgado de un barrote de su ventana (…). Se presume que la causa de este suicidio fue por problemas personales y depresivos que tenía. No hay una carta póstuma, pero tenemos indicios de que enfrentaba problemas con su pareja, esto por algunas cartas previas que se ha encontrado”, explicó.
La autoridad aclaró que el interno no se encontraba en el pabellón de máxima seguridad, sino en régimen abierto, donde cumplía una sentencia de 20 años de privación de libertad por los delitos de abuso sexual y robo agravado.
Castro indicó que, hasta el momento, el sentenciado cumplió poco más de un año de reclusión, pues su captura se dio a raíz de una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público el 25 de noviembre de 2020.