Desbaratan banda criminal que atracó a una mujer en El Alto y dispararon contra dos policías



La Policía desbarató este sábado una organización criminal que operaba en la ciudad de El Alto, los integrantes están implicados en un robo que se registró este sábado en la avenida 6 de Marzo donde una mujer fue apuñalada y dispararon contra dos uniformados.
El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que estas personas cuentan con antecedentes penales y los jueces de turno los beneficiaron con medidas sustitutivas a la detención preventiva.
"Hemos logrado aprehender a los principales sujetos de la organización criminal y con esto podemos decir que está desbaratada esta organización criminal. Fueron aprehendidos anteriormente en flagrancia, pero se beneficiaron con detención domiciliaria”, explicó la autoridad.
En un video que se difundió en redes sociales muestra cómo un sujeto apuñaló a una mujer en plena avenida, poco después, junto a otros cuatro antisociales dispararon contra dos policías que intentaban trasladarlos a un recinto policial.
Según el informe de la policia, a las 05:30 horas del sábado, una mujer llegó hasta la Felcc para denunciar que un grupo de sujetos estaban atacando a los choferes y transeúntes en la calle 4 y 5 de la avenida 6 de marzo.
La banda criminal está integrada por ocho personas, tres mujeres y cinco varones, uno de ellos es de nacionalidad peruana. Al momento se encuentran en celdas policiales y serán sometidos ante la justicia en las próximas horas.
La autoridad indicó que estos sujetos anteriormente fueron aprehendidos en flagrancia y remitidos a la justicia, pero el juez de turno benefició con una detención domiciliaria, pese a que existían antecedentes penales.
Fabián Luján, uno de los integrantes de la banda fue identificado como responsable del ataque a Óscar Zenteno, el voceador que trabajaba en la Ceja de El Alto y que evitó que una mujer sea víctima de estos antisociales.