Seguridad
COEM redobla controles para hacer cumplir restricciones en Tarija
Personal de diferentes unidades se trasladó a locales nocturnos, hoteles, discotecas y fiestas clandestinas, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos emitidos por las autoridades en salud.



Durante los operativos de control por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) entre viernes y sábado se logró dar cumplimiento al cierre de cerca de una decena de locales nocturnos antes de que sobrepasen el horario establecido, además de los controles a eventos de graduaciones y fiestas particulares.
Ambas noches salió a realizar un recorrido el personal de la Intendencia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Secretaría de la Mujer y Guardia Municipal.
Las brigadas se desplegaron por diferentes puntos, iniciando por el área central, cumpliendo con controles en los locales del casco viejo, también llegando a otros de otras zonas, como San Jorge, donde constantemente en El Vallecito existían denuncias por aglomeración y consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, el negocio concluyó su evento y los participantes se retiraron.
Por otra parte, también se llegó al hotel Los Parrales que llevó adelante cenas de graduación, donde las autoridades municipales afirman que se respetó las restricciones de aforo limitado para el cumplimiento de la bioseguridad.
“Podemos considerar que existe una concientización y apoyo por parte de los propietarios de locales nocturnos, también de la población, a quienes llamamos a mantener la prudencia mientras dura esta nueva ola de contagios de Covid-19”, declaró el asesor de despacho del gobierno municipal, Gabriel Corvera.
Por otra parte, informó sobre la clausura de un local clandestino donde no se respetaban las restricciones emitidas por el COE Departamental. El funcionario aseveró que el personal de la alcaldía cuenta con tuición para intervenir cualquier evento que sea abierto y donde se pague entrada. Los propietarios también recibieron una notificación para presentarse ante la Dirección de Ingresos.
En cuanto a las fiestas particulares, Corvera dijo que para ingresar a este tipo de eventos se requiere la autorización del Ministerio Público, por lo que indicó que se prevé trabajar en coordinación con el personal de esta entidad también.