“El Sambo” es enviado al penal de Tarija
“El Sambo” tiene más de 16 casos en su contra por delitos como robo, robo agravado, estafa, lesiones, hurto e incluso violencia familiar



Luego de un trabajo de inteligencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró dar con el paradero de Yhovani Segovia, alias “El Sambo”, quien fue denunciado el 15 de noviembre por haberse hecho pasar por policía y así extorsionar a un joven la suma de 1.300 bolivianos. En su audiencia cautelar se determinó su detención preventiva en Morros Blancos.
Este sujeto ya tendría una larga lista de antecedentes, pero la última denuncia en su contra es por haber hecho creer a su víctima que podía sacar de dependencias policiales un vehículo que era de su pertenencia, pero que fue retenido por una infracción de tránsito, sin cumplir con el trámite del pago de multa y registro.
“Ha sido capturado el viernes, posteriormente se coordinó con el Ministerio Público y se evidenció que había otros mandamientos de aprehensión por robo y robo agravado (…) La audiencia de ambos casos se instaló y la autoridad jurisdiccional dispuso su traslado a Morros Blancos”, dijo el teniente José Yañíquez, responsable de Relaciones Públicas del Comando de la Policía.
De acuerdo a la autoridad, “El Sambo” tiene más de 16 casos en su contra por delitos como robo, robo agravado, estafa, lesiones, hurto e incluso violencia familiar.
Agregó que el modus operandi de esta persona es múltiple, era “monrrero”, atracador, descuidista y lo que se conoce como “voltea muñecos”, es decir que robaba a personas que se encontraban en estado de ebriedad.
“Pedimos a todas las personas que puedan reconocerlo o que hayan sido víctimas que puedan hacer la denuncia formal en contra de este sujeto”, exhortó.