Avanza la investigación
Caso secuestro: Fiscalía de Tarija realiza requisa para recolectar pruebas
Para estas actuaciones, los cuatro sindicados fueron trasladados con escoltas policiales desde el penal de Morros Blancos de Tarija, donde guardan detención preventiva



En el marco de la investigación del caso de presunto secuestro y tentativa de feminicidio, en el que una mujer habría pagado a sicarios para quitarle la vida a su hermana en Tarija, el martes se realizó una requisa al domicilio para recolectar mayores elementos que permitan confirmar la denuncia en contra de los cuatro sindicados.
Para realizar esta tarea, los involucrados, quienes guardan al momento detención preventiva por el lapso de seis meses, fueron trasladados desde el penal de Morros Blancos con escoltas policiales para participar de las actuaciones determinadas por parte del equipo de fiscales de materia asignados al caso.
Estas requisas estaban destinadas específicamente al inmueble y los vehículos que se encontraban dentro del domicilio.
Antecedentes
El hecho se registró al promediar las 21.30 en el domicilio de la víctima, en el barrio La Pampa, cuando dos sujetos ingresaron, luego procedieron a maniatarla y amordazarla. Una vez que lograron reducirla le pidieron que les entregue la llave de su vehículo y el dinero que tenía en el inmueble, logrando sacarle una suma de 3.050 bolivianos.
Inmediatamente proceden a ingresar a la mujer al interior del maletero y se dirigieron a las afueras de la ciudad para supuestamente quitarle la vida y deshacerse del cuerpo.
“Antes de consumar el hecho, fueron interceptados por funcionarios policiales que, al hacer la requisa del vehículo, encontraron a la víctima maniatada y amordazada. Es así que realizan la aprehensión en flagrancia”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, a tiempo de presentar el informe oficial del hecho.
En el motorizado también se encontró un arma de fuego, una caja metálica con proyectiles, además de un pico y una pala presuntamente para enterrar el cuerpo. Es así que se procedió al secuestro del vehículo, el arma, las herramientas y el dinero.
Una vez que se tomó la declaración de la víctima, se logró establecer que entre ella y su hermana habría un conflicto por la repartición de una herencia.
Karla (L.B.) sería la autora intelectual que, junto a su esposo, contactó y contrató a los dos sicarios para que le quiten la vida a la víctima.
“Habrían llegado desde La Paz desde el 5 de octubre del presente año y estaban hospedándose en el hostal Tierra Nueva. La autora intelectual proveía de alimentos y dinero para el hospedaje. Tras la versión de los sujetos se tiene que habrían sido contratados para matar a la mujer y luego deshacerse del cuerpo”, agregó.
Posteriormente, el 12 de octubre pasada la medianoche y tras una audiencia de medidas cautelares de más de cuatro horas, las autoridades jurisdiccionales determinaron la detención preventiva de los cuatro implicados.