Tras muerte de un bebé, denuncian negligencia en Yacuiba
Al momento se espera el resultado de la autopsia de ley, donde el médico forense establecerá las causas de la muerte



La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público en Yacuiba iniciaron la investigación por un presunto caso de negligencia médica, en el que habría fallecido un bebé la noche del jueves luego de que se le hubiera negado a la madre, una adolescente de 16 años, proceder con una cesárea.
Sobre este caso, la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado confirmando que se presentó junto a un fiscal de materia y el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en el hospital Rubén Zelaya, para proceder con el secuestro del expediente clínico del bebé.
El informe preliminar da cuenta que la adolescente, identificada como L.A.B.C., llegó a este centro médico con 42 semanas de gestación, luego de ser derivada de un centro de primer nivel con la recomendación de que se le practique una cesárea, debido al gran tamaño del bebé. Sin embargo, no se la intervino oportunamente y el menor perdió la vida.
Es así que al momento se espera el resultado de la autopsia de ley, donde el médico forense establecerá las causas de la muerte.
En el comunicado de la Defensoría también se detalla que se realizará un seguimiento al trabajo de la DNA para verificar que exista un acompañamiento integral a la madre, especialmente en cuanto a un tratamiento psicológico de contención.