En Yacuiba
Justicia deja en libertad a abuelo "golpeador"



Un sujeto de la tercera edad accedió a medidas sustitutivas a la detención preventiva, a pesar de haber sido denunciado por sus propios nietos menores de edad por presuntamente maltratarlos físicamente. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Yacuiba realiza el seguimiento a la investigación y pone en duda que sus padres brinden un ambiente seguro a las víctimas.
El hecho se habría registrado de manera recurrente en el área rural de Yacuiba y la denuncia fue confirmada por los vecinos, quienes aseguraron que el sindicado constantemente golpeaba a los menores que tienen 5, 8, 10 y 12 años.
Actualmente los cuatro niños se encuentran en hogares de acogida dependientes del Gobierno Municipal, allí estarían recibiendo apoyo psicosocial para poder tratar el trauma que dejó en ellos la agresión sufrida.
De acuerdo al informe de este caso, los progenitores salían de su domicilio desde muy temprano y dejaban a los menores todo el día con el imputado. Es en ese escenario que procedía a golpearlos.
En pasados días uno de las víctimas logró contactarse con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para denunciar el hecho, una vez que los oficiales llegaron a su domicilio lo habrían encontrado en flagrancia, por lo que fue trasladado a sus dependencias. Sin embargo, en su audiencia cautelar fue liberado con la condición de que desaloje el domicilio.