Intentaba viajar a Potosí
Adolescente huyó tras discusión con sus padres en Tarija



El director departamental de la Fuerza de Lucha contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, informó que la pasada semana se atendió el caso de una adolescente que huyó de su domicilio luego de una discusión con sus padres. Mediante una intervención policial se logró evitar que la menor escape hacia Potosí.
La autoridad señaló que en este caso los padres habrían reprendido a su hija y ella tomó la decisión de abandonar su hogar el mismo día. Es así que se dirigió a la Terminal de Buses y se aproximó a la ventanilla de una de las empresas de transporte interdepartamental, donde le vendieron un boleto sin exigirle la presentación de su identificación ni formulario de viaje.
Una vez que los padres se dieron cuenta, se presentaron en la División de Trata y Tráfico para formalizar la denuncia.
Escobar dijo que luego de tener este reporte el personal se contactó con todas las trancas y puestos de control para buscar a la menor. Así inició un rastrillaje con los efectivos subiendo a los buses, hasta encontrarla en la carretera al norte.
Inmediatamente se tuvo que pedir a todos los pasajeros que abandonen el vehículo, pues el mismo fue conducido con el chofer a dependencias policiales. Mientras que la menor fue restituida a su hogar, la autoridad pidió a los padres mejorar la comunicación con sus hijos.
Además, Escobar recordó a las empresas de transporte interdepartamental e interprovincial que está completamente prohibido vender pasajes a menores indocumentados o que no cuenten con el formulario de autorización y que por esta falta pueden recibir sanciones de diferente índole por parte de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).